Clemente Zapata M.
Al cierre del año 2016, la meta establecida en Reynosa es concluir con la generación de aproximadamente ciez mil nuevos empleos y mejores salarios para la clase trabajadora, informó el alcalde de esa localidad fronteriza, José Elías Leal.
Dijo que tan sólo durante el primer trimestre del año se concretaron un total de cuatro mil 500 nuevos empleos, y el reto es alcanzar la cifra antes señalada.
“Es la meta que tenemos, ojalá que podamos superarlo y quedar sobre todo en expectativa de seguir adelante y que vaya creciendo Reynosa en orden, no sólo el hecho de traer más y más trabajos, sino contar con mano de obra de calidad”, explicó.
La ventaja que ha demostrado Reynosa a pesar de las dificultades económicas que enfrenta Tamaulipas y México, es lo atractivo de su posición geográfica, lo que representa una ganancia para los inversionistas que le apuestan a esa zona de la entidad.
“Reynosa tiene una característica muy importante, el que siempre van a encontrar la mano de obra de calidad y eso ha hecho que de cada tres empleos, dos se generen en Reynosa y es porque los trabajadores tienen muy buenas calidad”, dijo.
Elías Leal se mostró confiado en los resultados que va arrojando la Estrategia de Seguridad Tamaulipas implementada por los Gobiernos Federal y Estatal en total coordinación y que con ello se puedan hacer realidad los proyectos que están pendientes.
“Esperamos que la estrategia de seguridad pueda dar resultados y se sigan acercando, la parte correspondiente de inversiones, al final del año por ejemplo se tendrán dos nuevos hoteles en funcionamiento en la ciudad, además de otros establecimientos que se están desarrollando”, comentó.
Tan sólo durante el pasado año 2015, en esa ciudad fronteriza el municipio registró una generación de 12 mil 500 nuevos empleos, y para este año es llegar al menos a los diez mil, de los cuales solo en el periodo de enero a marzo se alcanzaron cuatro mil 500.
“Va creciendo la industria maquiladora, va creciendo y esperamos que pronto se pueda desarrollar un tema que lo han sabido hacer los reynosenses en la industria del petróleo, sobre todo el desarrollo de la Cuenca de Burgos se active y refleje mejoras”, puntualizó.