octubre 18, 2024
Publicidad
mayo 16, 2016 | 94 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció que se aplicarán sanciones administrativas y descuentos a los docentes que el pasado viernes 13 no hayan acudido a laborar, y se apercibirá a los directivos de las escuelas que suspendieron clases.

Tras dar al conocer lo anterior, el titular de esta dependencia, Diódoro Guerra Rodríguez, advirtió que este lunes tampoco está autorizado y al igual que en el caso del viernes procederán de acuerdo a la normatividad, atendiendo las denuncias y reportes de inasistencias.

“Al que haya suspendido clases le vamos a descontar, tenemos que aplicar la ley en los términos que está establecido, que indican que a falta injustificada se hace el descuento correspondiente”, señaló.

El funcionario añadió que pese a no haber necesidad de reiterarlo, difundieron un comunicado donde indicaban que no estaba autorizada la suspensión de actividades.

“Es decir, el viernes se trataba de un día hábil así como lo es este lunes, y al que no asista le va a pasar lo mismo, incluso si se juntan los días puede llegarse hasta una sanción mayor”, advirtió.

Guerra Rodríguez dijo desconocer cuáles fueron las razones de algunas escuelas o docentes suspendieran actividades, así como no tener claro cuál es la confusión o cuál es el problema que se ha generado de falta de información.

“Directivos y docentes conocen el calendario escolar desde que inicia el ciclo, perfectamente saben qué días son laborables y cuáles son de asueto y lo tenemos que respetar para cumplir con los 200 días”, subrayó.

Finalmente, el titular de la SET consideró que no era necesario realizar alguna investigación para saber el número de inasistencias, “con las denuncias y los reportes que tenemos del ausentismo, con eso vamos a proceder a hacer los descuentos”.

Comentarios