octubre 18, 2024
Publicidad
mayo 16, 2016 | 246 vistas

Paoletti Rodríguez

 

Su pasión por la música pero sobre todo su gran talento la ha llevado a trascender a pesar de las adversidades, siendo actualmente reconocida a nivel estatal y obtenido importantes reconocimientos que la llenan de satisfacciones.

Migdalia Correa Tello es una reconocida cantante tamaulipeca, nació en esta Ciudad Capital, hija de Martha Tello Castro y Hernán Luis Correa Cantú (✝), creció en un ambiente de armonía junto a sus hermanos, Hernán Javier (✝) y Gloria Yanira Correa Tello.

Comenta que la música es algo hereditario, desde su infancia a la edad de cinco años, demostró su gusto y talento por cantar, lo que aprendió de su padre, quién era músico, y tanto ella como su hermana siguieron sus pasos para trascender en  este ámbito.

Desde pequeña siempre demostró que le gustaba, fue hasta la primaria que aprendió a tocar la guitarra,  a la edad de diez años, y siempre participaba en las rondallas de la primaria y secundaria.

“Esto viene de herencia, mi padre se dedicó a la música igual que mi hermana y empecé cantando a los cinco años, desde el kínder me gustaba, entré a la primaría y empecé a tocar la guitarra a los diez años y así toda mi preparación básica, primaria y secundaria participando en rondallas, sola y con mis hermanos”, detalló

En sus primeras participaciones más formales, fue cuando entró a estudiar el bachillerato, cuenta que estaba en un grupo que formó con amistades del Cbtis, se llamaba “Decisiones”, llegaron a participar en concursos estatales y nacionales, obteniendo primeros lugares.

En esta agrupación estuvo durante todo su bachillerato cuando terminó, entró a un grupo llamado “Diez en Concierto”, con este grupo animaban fiestas, posteriormente entró al grupo blanco y negro, con esta agrupación acudían a programas de televisión locales.

“Después me invitaron a formar parte de la banda LGC, en ella me quedé por más de 16 años, durante 13 años tocábamos en un reconocido restaurante de aquí de Victoria, y también entré a ‘La Trova Son de la Loma’, este pertenece a la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, explicó

Actualmente se dedica a atender su propia academia de canto e iniciación musical, un sueño que logró en base a mucho esfuerzo y el apoyo de su familia quienes siempre han confiado en su talento.

Además esta academia ha tenido buen éxito y sobre todo el interés de los victorenses, en ella da clases a niños y jóvenes que se han interesado por aprender de una talentosa victorense.

“Apenas iniciamos el nueve de abril de este año y ha habido muy buena respuesta de la gente, ahorita ya tengo ocho niños de entre tres y seis años en iniciación musical, pero también tengo cinco alumnos entre los nueve y 30 años de edad, y estoy muy contenta por este proyecto”, expresó.

Señaló que es importante que los menores empiecen a desarrollar conocimientos en la música desde pequeños, si a ellos les llama la atención, esto les dé bases para que logren lo que desean.

Asimismo la invitaron a grabar un disco de trova con el Son de la Loma que próximamente saldrá a la venta y esperan también tener muy buena respuesta de la gente que ya lo pedía.

“El disco fue idea del director de la Trova, José Carlos ríos Rodríguez, ya que toda la gente  que nos escuchaba en eventos privados y a través de nuestros programa de radio, siempre nos solicitaban un disco y fue así como nos animamos a grabar los temas que más les gustan a las personas que nos escuchar, espero que les agrade”, dijo.

Aunque no definió una fecha comenta que el disco saldrá muy pronto a la venta, dedicado para todas esas personas a quienes les gusta su música y desde hace tiempo pedían que se grabara en CD.

 

MUCHA DEDICACIÓN Y ESFUERZO

LA HA LLEVADO A TENER GRAN ÉXITO

Platicó que todo lo que aprendió fue con la práctica, pero con el tiempo hizo un diplomado en música, concluyó la preparación de Técnico Pedagógico en Docencia Musical y diversos cursos de coros entre otros relacionados con este ámbito.

Migdalia menciona que la música también le dio la oportunidad de impartir clases en la Secundaria Número Cinco, dando la materia de música y artes visuales, entre otras grandes satisfacciones que ha conseguido.

Entre sus más grandes logros nos comparte un primer lugar en Bellas Artes en la Ciudad de México y su participación en el concurso La Voz México, consistía en sumar voto por Internet, siendo la más alta en ciudad victoria, logró hacer un casting en el auditorio nacional.

“Ya cuando se vino el concurso nos salíamos a las calles con computadoras para que la gente nos apoyara votando y toda la gente se sumó y me apoyó bastante”, platicó

Expresó que siempre ha logrado lo que se propone, con mucho esfuerzo pero sobre todo por la pasión que tiene por la música. “Creo que cuando naces con la pasión o con el don que dios te da es agradar al público y hacerlo con todas las ganas del mundo”.

Su más grande satisfacción es que su voz le agrade a toda la gente y esto es lo mejor que puede obtener de la música; “saber que les agradó mi espectáculo o cuando me llenan de halagos por mi talento, eso es lo que más le llena de emoción”, añadió.

Migdalia los invita a luchar por sus sueños, para lograr lo que les apasiona, porque afirma que es una gran alegría vivir de lo que a uno más le gusta pero sobre todo que no se dejen llevar por comentarios negativos que luchen por todo lo que se proponen.

Comentarios