Miles de jinetes se dieron cita en el lienzo charro Tamatán, donde daría inicio una cabalgata y más tardes miles de jóvenes presentaron actividades artísticas y culturales.
Esta no sería una cabalgata como las muchas que se han realizado en el estado de Tamaulipas. No, este día todos los jinetes guardan una peculiaridad: todas son mujeres, cientos de mujeres que se unieron para cabalgar a favor de la paz de Tamaulipas.
Un caballo moteado de blanco y café miraba impaciente como las jóvenes subían a sus monturas, repicaba con sus pezuñas en el suelo como urgiéndolas a que se dieran prisa para empezar a recorrer la calzada Luis Caballero.
La cabalgata estuvo encabezada por Daniela, Alejandra y Mariana hijas del candidato a la gubernatura Baltazar Hinojosa y de la señora Marcela Ronquillo, sus chalecos rojos idénticos ondeaban como banderas al viento, guiando a todas estas mujeres cabalgantes que decidieron marchar en favor de la paz en Tamaulipas.
Y más tarde los jóvenes esperaban al candidato, quien junto a su esposa fueron sorprendidos con las actividades que realizaron.
Pero también disfrutaron del baile y Baltazar al igual que Oscar Almaraz no perdieron oportunidad para mostrar sus mejores pasos.