noviembre 24, 2024
Publicidad

¡No te dejes engañar!

mayo 16, 2016 | 118 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (Agencias)

En el portal mexicano Elle, te dicen paso a paso cómo puedes identificar una pieza de diseñador falsa.

 

El estado de las piezas metálicas

Por más años que pasen, las piezas metálicas como las hebillas, broches o el zipper no se maltratarán demasiado, tal vez pueda faltarle brillo o tenga un par de rayones, pero si ha cambiado totalmente su color o tiene manchas muy notorias, seguramente es una copia.

 

Las costuras

Revisa bien todas las costuras, si notas que algunas están chuecas, deshilachadas, o que en un patrón geométrico, las figuras no tienen la misma cantidad de puntadas, la pieza es falsa.

 

Certificado de autenticidad

Si es una bolsa de marcas como Hermès o Chanel, debe tener un certificado de autenticidad. Pide que te lo muestren o te lo entreguen al comprar la bolsa.

 

El forro

Es importante que conozcas la versión original de la bolsa que estás buscando, ya sea que la veas en una tienda o la busques en internet. Fíjate en detalles como el color del forro, si tiene algún estampado, color o cualquier detalle para que puedas compararlo.

 

¿Demasiado barato para ser verdad?

En ese caso, no hace falta ni revisarla, definitivamente es falsa. Si cuesta diez mil pesos menos que lo que cuesta en la boutique de la marca, la prenda simplemente no puede ser original.

 

El logotipo lo revela todo

Estudia muy bien el logo de la firma, su tamaño, la distribución, la forma y todos los detalles que puedan revelar la veracidad de la pieza.

 

La textura

¿Está pegajosa? ¿Rugosa? ¿Huele a plástico cuándo debería ser piel?, aprende a identificar este tipo de detalles, el material con el que está hecho revela mucho de la autenticidad de estos productos.

 

Comentarios