diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 16, 2016 | 186 vistas

BOCA RATON, Florida, EE.UU. (AP) — La tarde de este domingo, una mujer de 23 años fue mordida por un pequeño tiburón gata, mientras nadaba en una playa de Boca Raton en Florida, al sureste de Estados Unidos, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital con el animal aún prendido de su brazo.

El tiburón gata, de 60 centímetros de largo, tenía sus dientes incrustados en el brazo de la joven, y a pesar de haber muerto durante los intentos para retirarlo, los socorristas fabricaron una férula especial para sostener el brazo y el animal al mismo tiempo y llevar a la mujer de urgencia al hospital cuando manifestó que le faltaba el oxígeno.

La bañista fue dada de alta posteriormente ya que sólo sufrió heridas superficiales, informaron las autoridades del Hospital Regional de Boca Ratón.

La presencia de tiburones gata, es común en la costa Atlántica de Florida, pero generalmente no presentan ningún peligro ya que son animales que se alimentan de peces pequeños y otras criaturas marinas y durante el día permanecen en aguas poco profundas.

El periódico South Florida Sun-Sentiel indicó que un testigo declaró haber visto antes del ataque que algunos bañistas molestaban al tiburón tirándole de la cola.

Comentarios