Shalma Castillo
La candidata a la Alcaldía de Victoria por Movimiento Ciudadano (MC), Mónica Dávila de Cárdenas, dijo que sólo participará en un debate político si es organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
“Para mí es más importante recorrer las colonias y visitar a la gente para dar a conocer mis propuestas y escuchar lo que ellos necesitan”, refirió.
Dijo que al día llega a visitar hasta mil 500 familias completas, y aún faltan zonas por visitar.
“En un día y medio que te preparas para participar en un debate, puedes hacer otras cosas de campaña y pierdes el tiempo, por eso prefiero realizar recorridos que debatir”, precisó.
Reafirmó que el verdadero debate está en las calles, en donde se enfrentan a los problemas que está viviendo la ciudadanía, y es ahí donde la gente te escucha y además son escuchados para poder traer nuevos proyectos en su gobierno.
Aseguró que no es que no le interese debatir, sino que prefiere dedicar ese tiempo en acercarse a la gente.
“Si el debate político es convocado por el Ietam, ahí estaremos participando”, precisó.
Además, también comentó que el partido está trabajando en contra de abstencionismo, con el fin de que la gente salga a votar este cinco de junio, ya que durante los recorridos se han dado cuenta del hartazgo que hay entre los ciudadanos.
“La gente ya no cree en los partidos ni en los políticos, es por eso que notamos que se abstienen de querer votar, pero nosotros estamos trabajando para que participen, y crean que puede haber un cambio a partir de este cinco de junio”, puntualizó.