En Pachuca, Hidalgo, la disputa por el mercado de gas LP ya ha propiciado una serie de enfrentamientos entre empresas, específicamente entre la marca Gas 1 y Garza Gas, de Grupo Soni Gas.
En videos se puede observar como hoy por la mañana una pipa de la segunda empresa (Garza Gas) choca de manera intencional con la de su competencia, esto en medio de lo que parece una zona habitacional.
Se desconoce si las unidades estaban cargadas con el combustible, que de ser así incrementaría el riesgo a las comunidades cercanas.
Luego del choque empleados, golpean una de las unidades.
Cabe recordar que las pipas cargadas de gas LP, han generado fuertes accidentes que han dejado un número importante muertos, tal fue el caso de la explosión en el Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México, propiedad de Gas Express Nieto, ocurrida en 2015.
En 2013, una «salchicha» que transportaba gas LP, era conducida con exceso de velocidad cuando el chófer perdió el control y se impactó contra varias viviendas y vehículos en la carretera México-Pachuca, siendo este un semirremolque –propiedad de la empresa regiomontana Termogas.
https://www.youtube.com/watch?v=AS4-bvc6huc
.