Alejandro Echartea
Tras contar con todos los estudios pertinentes, por lo menos 3 nuevos fraccionamientos esperan la aprobación del Cabildo local para iniciar con las obras de construcción, esto lo señaló el regidor Iván Alejandro Martínez Acosta, presidente de la Comisión de Obras Públicas de Ciudad Victoria.
“Entre 2 o 3 nuevos fraccionamientos están en antesala a la aprobación por este cuerpo colegiado”, indicó el regidor príista en el Cabildo local.
Recordó que para que un nuevo fraccionamiento sea aprobado por parte del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, este debe de contar con la aprobación de diferentes organismos y entes públicos como la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional del Agua, contar con factibilidad del uso de suelo y con un certificado de factibilidad expedido por SEDUMA.
“Contando con esos requisitos ya está en posibilidades de tramitar y empezar la obra”, dijo Alejandro Martínez Acosta, “mientras no cuente con las factibilidades o los permisos para nosotros es imposible aprobarlos hasta que no cuenten con todo”.
Asimismo aseguró que en lo que va de la administración municipal 2013-2016 por lo menos 26 fraccionamientos han sido rechazados; apuntó que con la aprobación de un nuevo fraccionamiento se da un seguimiento para comprobar que la construcción de las viviendas cumpla con las especificaciones técnicas necesarias.