diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 17, 2016 | 112 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Antes que pensar e incluso analizar si se despenaliza el consumo de la marihuana en el país, se debe privilegiar la prevención para evitar que se disparen las cifras en cuanto al número de adictos, aseguró Laura Gaither Jiménez.

La titular de la Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), aclaró al mismo tiempo que si bien es un tema que compete a las autoridades sanitarias, la preocupación es generalizada.

“Ese es un tema de la Secretaría de Salud, ellos tienen el eje rector en este tema y son los que tendrían que dar respuesta en cuanto a los riesgos de la despenalización. Pero en un contexto científico está demostrado que antes tiene que haber acciones preventivas”, señaló.

En ese sentido Gaither Jiménez subrayó que no es suficiente que piensen en legalizar esa droga, sin antes haber planeado una estrategia tendiente a prevenir que se dispare el consumo, sobre todo en estos momentos en que en el país se apuesta mucho por la prevención.

 

PRIMARIAS, DONDE MÁS PELEAN

Por otra parte la funcionaria refirió que desde 2014 a la fecha han recibido 180 denuncias por violencia escolar entre alumnos, la mayoría de los cuales se registraron en escuelas primarias.

“Las 180 denuncias fueron atendidas, de los cuales 128 corresponden a primarias y en los municipios con mayor número son Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, lo cual nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la participación de padres de familia y fortalecimiento del liderazgo educativo”, comentó.

Finalmente Gaither Jiménez comentó que continúan a la espera de los resultados de la primera encuesta sobre acoso escolar, “nunca se había hecho una y es indispensable para conocer con certeza las características y problemas para poder evaluar y desarrollar estrategias para fortalecer el impacto en función de los resultados que se presenten”.

Comentarios