El día de ayer dos tornados fueron avistados en el estado de Coahuila, en el municipio de Allende aproximadamente a las 20:00 horas. Este fenómeno activó las alarmas del Servicio Meteorológico.
El tornado de la imagen fue avistado por un habitante de la zona de la frontera.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica fuertes rachas de viento y probable formación de torbellinos o tornados en el estado de Coahuila.
En un comunicado, la dependencia federal señala que debido al frente frío número 62, lluvias y vientos se verán reforzados por una masa de aire frío que se extenderá en la frontera norte del territorio nacional, por lo que también se esperan tormentas acompañadas de relámpagos
Además, alertó a la ciudadanía de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, en las regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.
Por otra parte, un sistema de alta presión mantendrá temperaturas elevadas en gran parte de la república mexicana, entre los 35 y 40 grados Celsius en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Conagua recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempo prolongado.