Alejandro Echartea
Tras el riguroso proceso de capacitación y entrenamiento de los nuevos elementos de Tránsito local, el director de dicha corporación, Francisco Adolfo López Walle, mencionó que al final solamente logran aprobar los exámenes de control y evaluación de confianza 4 de cada 10 solicitantes.
“De unos 10 que llegan a causar alta como elementos de apoyo vial cuando van a pasar el examen de control de confianza nada más llegan a pasar unos 4, o cuando mucho 5, los demás causan baja automáticamente”, señaló el director de Tránsito local y Vialidad de Ciudad Victoria.
López Walle indicó que actualmente se está trabajando con 62 elementos de Tránsito local divididos en 3 turnos de 22 oficiales en promedio, quienes sumados a los 12 de apoyo vial se estaría trabajando con 34 elementos.
“Por eso hay muchos lugares que no alcanzamos a cubrir por el poco personal que tenemos”, el director de Tránsito consideró que para poder prestar una mejor vigilancia serían necesarios por lo menos 50 elementos efectivos por turno.
“Tenemos ahorita aproximadamente unos 10 elementos de apoyo vial, 10 o 12, estamos trabajando con ellos, algunos han pasado ya el examen de confianza, otros todavía no los llaman y otros han causado baja”.