Shalma Castillo
El apoyo para los maestros, desde programas que atiendan sus necesidades, capacitación y garantía de salarios dignos, es uno de los compromisos del candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Movimiento Ciudadano (MC).
Gustavo Cárdenas Gutiérrez afirmó que en su gobierno se hará una alianza a favor de los derechos, prestaciones y actualizaciones de los maestros tamaulipecos, además del apoyo a la reforma educativa, todo ello de ser electo este cinco de junio en la contienda electoral local.
“En Tamaulipas la educación debe ser factor de cambio, desarrollo social y humano, para construir una sociedad más justa y generar las oportunidades para la vida y el trabajo que los niños y jóvenes tamaulipecos se merecen”, expresó.
Dijo que no habrán más maestros inconformes, porque va a promover programas que incluyan su capacitación permanente, salarios bien pagados y seguridad social, de este modo formará docentes que hagan frente a la cruzada educativa del estado.
El candidato naranja también aseguró que trabajará para promover una educación con principios, así como igualdad de género, sustentabilidad, tolerancia, inclusión social, participación ciudadana, pero sobre todo, la aplicación de mayores recursos en cuestión de infraestructura educativa en las comunidades que más lo necesiten y que están olvidadas.
Finalmente, reiteró el apoyo que brindará a la lucha magisterial por el pleno respeto de derechos laborales, así como garantizar educación con maestros preparados, capacitados y remunerados justamente.
Además de becas para los alumnos, uniformes y útiles escolares para que ningún niño y joven tamaulipeco se quede sin estudiar.