Para el mejoramiento de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, se reducirán los espacios a los funcionarios públicos dentro del consejo de administración y se abrirán más puestos para los ciudadanos en la toma de decisiones, afirmó el candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM a la Alcaldía de Victoria, Oscar Almaraz.
Este organismo operador de agua tiene problemas de infraestructura, así como déficit en la reparación de calles cuando realizan alguna rehabilitación de líneas de conducción de agua en que quedan abiertas las calles, entre otras problemáticas, por lo que dijo, será el primer punto para trabajar.
Para mejorar el servicio de la Comapa, el candidato propuso realizar modificaciones al Consejo Administrativo, para que haya más participación de los ciudadanos en la toma de decisiones importantes.
“Ya lo platiqué con el gerente de la Comapa, no me voy a esperar hasta que ser Presidente Municipal, ya lo platique con él y una de las soluciones es hacer primeramente el consejo que se tiene de administración, abrir uno más a la participación, creo que nada más hay dos espacios de ciudadanos, uno es de la Canaco, es abrir a la mitad como era antes, que se reduzcan los espacios de funcionarios adentro del consejo de administración y abrir más espacios para que en la toma de decisiones también estén ustedes, los ciudadanos”, expresó.
Otra propuesta es realizar un acuerdo de coordinación para que se supervise de manera estricta la reparación de daños que se le ocasionan a los pavimentos, eso es muy importante, porque gran parte de las reparaciones que están haciendo se quedan semanas o meses, abiertas las zanjas.
“Por eso estoy promoviendo un convenio entre el gobierno municipal y la Comapa para poder darle respuesta inmediata y exigirle al organismo operador de agua que repare los daños que se causan a los pavimentos”.
El candidato dijo que para mejorar la capacidad comercial y administrativa de la Comapa, es necesario realizar un análisis financiero, administrativo y operativo del organismo.
“Desde mi punto de vista como administrador, como contador público hay qué echarle un ojo a la capacidad comercial, hay qué echarle un ojo a la capacidad administrativa para ver los controles presupuestales, la transparencia, la remisión de cuentas y creo que también necesitamos pensar la capacidad de operación es importante”, expresó.
Explicó que Victoria debe tener un organismo operador que esté a la altura de las necesidades de la capital del estado, para lo que aseguró, trabajará en coordinación con la Comapa desde la administración municipal, cuando llegue a la Presidencia Municipal.
“Voy a coadyuvar como Alcalde con ellos, para podernos comprometer a que todas las fallas que tengamos se puedan establecer un convenio escrito con ellos donde firmemos compromiso de repararlas”, concluyó.