diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 18, 2016 | 130 vistas

Alejandro Echartea

La coordinación estatal de Protección Civil se reportó sin novedades tras el paso de las lluvias de las recientes horas por el estado de Tamaulipas, registrándose únicamente algunas granizadas en el municipio de Jiménez y parte de Padilla.

Medardo Sánchez Albarrán señaló que en el municipio de Victoria se registraron algunos encharcamientos y escurrimientos en la mayoría de las calles de la localidad, presentándose el arrastre de algunas unidades al sufrir desperfectos mecánicos por el agua abundante.

No obstante no se reportaron daños de consideración o personas lesionadas, mismas condiciones se vieron en la mayor parte del estado en donde en las últimas horas se han presentado lluvias dispersas y tormentas, principalmente en la zona fronteriza con los Estados Unidos.

En el municipio de Jiménez, Sánchez Albarrán indicó que se presentó una fuerte granizada la cual no provocó mayores afectaciones, asimismo trascendió que en el municipio de Padilla, por la zona de El Barretal, se registró otra granizada pero sin consecuencias graves.

En Ciudad Victoria el reporte para las próximas horas se espera mucha humedad y tormentas por la tarde, así como tormentas eléctricas por la noche acompañadas de lluvia para el amanecer del jueves.

El pronóstico de la CONAGUA para el estado de Tamaulipas prevé que se esperan lluvias de 50 a 75 milímetros como parte del Sistema Frontal número 62 y una entrada de humedad a territorio nacional proveniente del mar Caribe y el océano pacífico.

Comentarios