Alejandro Echartea
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria informó que desde hace una semana y media se ha estado viendo interrumpido el servicio de distribución del vital líquido en el sector norponiente de la localidad, esto debido a que las constantes tormentas eléctricas complican el suministro eléctrico en las plantas de rebombeo de aquel sector.
El incidente más reciente se suscitó la madrugada de este miércoles cuando una descarga eléctrica hizo que se quedara sin tendido eléctrico el pozo San Cayetano en la zona norte.
En este sitio cayó un rayo con el cual se botaron las cuchillas del transformador dejando a la subestación sin suministro eléctrico por hasta 3 horas, el personal de la planta se comunicó inmediatamente a la Comisión Federal de Electricidad para que fuera restablecido el servicio.
En este lapso se dejó de bombear agua a los tanques Sierra Madre, FONAPO, Mirador y Calamaco, los cuales distribuyen agua a las colonias El Mirador, Luis Donaldo Colosio, La Estrella, Vamos Tamaulipas (en sus distintas etapas), y un sector de La Presita.