diciembre 15, 2024
Publicidad
mayo 19, 2016 | 105 vistas

Clemente Zapata M.

Al manifestarse a favor de la conformación de la policía de proximidad, el alcalde de Victoria, Fernando Méndez Cantú, consideró que para la Capital del Estado se requeriría un aproximado a 500 elementos de esa nueva corporación municipal.

Señaló que la Capital del Estado cuenta con más de 400 colonias, que son habitadas por aproximadamente 350 mil habitantes que requieren el servicio que prestaba la otrora Policía Preventiva Municipal.

“Sin duda la policía de proximidad sería saludable volver al concepto que en un tiempo se tuvo de nuestras policías municipales, desde luego con un compromiso y capacitación adecuada, que tengan la forma para poder entrarle a este tipo de problemas tan complicados”, dijo.

Ante la responsabilidad que representaría atender a la población victorense, es que consideró la cifra señalada de elementos que permitiría atender situaciones relacionadas con mantener la paz y tranquilidad en el ámbito de competencia de esa nueva instancia.

Asimismo consideró necesaria una reforma municipalista, que a la par de la creación de un nuevo cuerpo policial, éste venga acompañado de los recursos necesarios para atender las necesidades de los habitantes de la ciudad y que coadyuvaría con la satisfacción de demandas sociales.

“Desde hace tiempo se ha abogado por una reforma municipalista que veríamos con toda simpatía, creo que los recursos en buena medida se deben distribuir tomando en cuenta la población que exista en cada núcleo, si la ciudad tiene 350 mil habitantes que proporción debe haber para que pueda ser suficiente para una prestación eficiente de los recursos públicos”, explicó.

Y es que el Alcalde victorense refirió un viejo adagio, “nadie está obligado a lo imposible”, en referencia a la situación de atender las demandas de la población con los recursos autorizados, lo cual no significa carencia del mayor compromiso y responsabilidad, sino solo a la posibilidad presupuestal con que cuenta la administración.

En el tema de seguridad, reiteró que el municipio a su cargo se encuentra coadyuvando en tareas de seguridad y señaló que por parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas se han estado incrementando los esfuerzos; no obstante que sigue habiendo incidentes, estos se van atendiendo.

En ese sentido, destacó la mayor participación ciudadana a través de las denuncias anónimas, las cuales son reflejo de la confianza paulatina que adquieren en sus autoridades, y que sin duda representan un apoyo a las labores de las diferentes corporaciones.

Comentarios