José del Carmen Perales Rodríguez
Padres de familia del jardín de niños Rotario, el cual trabaja dentro de la modalidad de tiempo completo, analizarán este jueves las medidas que tomarán para exigir que se atienda la problemática que enfrentan los alumnos, pues desde el pasado lunes no cuentan con energía eléctrica.
Aunque no fue posible obtener una declaración por parte del personal de ese centro escolar, padres y madres de algunos alumnos expusieron que esta situación ha obligado incluso a que se recorte la jornada escolar, para evitar que la salud de los 150 niños que acuden se vea afectada por las condiciones climáticas.
Refirieron que desde finales de la semana pasada las instalaciones eléctricas sufrieron una sobrecarga, lo que ocasionó daños que los dejaron sin el servicio del fluido y que les llevó a optar por sacar a los menores de las aulas, para poder soportar el calor que se ha sentido en los últimos días.
Uno de los quejosos comentó que ante esa contingencia la dirección del plantel ha hecho algunas modificaciones a la forma en que venían trabajando, principalmente en las jornada diaria que es de 07:45 a 15:00 horas y que en estos días se recortó a las 13:00 horas.
La señora Guadalupe Rodríguez, madre de familia de uno de los alumnos, refirió que “desde el pasado viernes 13 el jardín se quedó sin luz, ese día tronó el transformador, dentro de los salones hace mucho calor para que los niños estén así, es insoportable para ellos y les puede afectar su salud”.
Ante esa problemática, la dirección de plantel citó a los padres de familia a una reunión para este jueves a las ocho horas, en la que determinarán las acciones que realizarán para que se atienda y se les dé una solución.