LAS VEGAS, E. U., mayo 18 (Agencias)
Los fanáticos de Kesha son muy fieles, y prueba de ello se resguarda en el boicot que están planificando en contra de los Billboard Music Awards 2016, luego de que se anunciara que la presentación que la cantante tenía pautada en el show, había sido cancelada por Dr. Luke, productor con el que la intérprete mantiene una batalla legal desde hace unos meses.
Care2 y Michael Eisele, quien creó la famosa petición llamada #FreeKesha, hashtag que se popularizó rápidamente en las redes sociales, están organizando una tormenta de tuits para así poder llamar la atención de distintas celebridades que atenderán a este prestigiosa entrega de galardones, estamos hablando de figuras como Adele, Rihanna, Ludacris, Ashton Kutcher y Demi Lovato, para que hablen y demuestren su apoyo hacia Kesha a lo largo del show.
“Otros seguidores de Kesha y yo boicotearemos los Billboard Music Awards a menos que Dr. Luke le de el permiso de presentarse”, le contó Eisele a Care 2. “La forma en la que él (Luke) ha ignorado lo que dice el público acerca de este caso es absolutamente ridículo. Más de 230 mil personas y yo hemos firmado la petición que se encuentra en Care2 para liberar a Kesha y seguiremos luchando en contra de la cruel y sexista opresión que tiene Dr. Luke hacia la artista”, añade un comunicado.
‘NO ME LO HAN PERMITIDO’
Parece que Dr. Luke se salió con la suya y consiguió lo que se proponía: que Kesha no pueda presentarse en los Billboard Music Awards.
La cantante expresó su tristeza en su cuenta de Instagram por no poder rendirle tributo a Bob Dylan durante la gala de premiación que se llevará a cabo este domingo 22 de mayo.
“Estaba muy entusiasmada por poder homenajear a Bob Dylan cantando una versión de “It ain’t me, babe en los premios Billboard este año. Me entristece y me apena decir que no me lo han permitido hacerlo. Quiero dejar muy claro que esta actuación era para honrar a uno de mis compositores favoritos de todos los tiempos y jamás tuvo que ver con Dr. Luke. Yo no iba a usar una foto suya, hablar de él y de ninguna manera hacer alusión a mi situación legal. Simplemente quería cantar una canción que amo para honrar a un artista al que siempre he admirado. Gracias a todos por su continuo apoyo”, escribió Kesha confirmando la triste noticia.