BRUSELAS, Bélgica, mayo 18 (Notimex)
La desaparición de inmigrantes menores de edad que llegan a Bélgica sin familia aumentó en 2015, reveló un informe anual publicado este miércoles por Child Focus.
La fundación, que lucha contra la desaparición y la explotación sexual de niños y jóvenes, abrió el año pasado 36 nuevos casos de menores extranjeros no acompañados desaparecidos, contra 24 en 2014.
Este año, otros 32 nuevos casos han sido abiertos sólo en los cuatro primeros meses.
La mayoría de los desaparecidos son del sexo masculino y casi 33 por ciento del total son originarios de Afganistán, mientas que diez por ciento son de Eritrea y cinco por ciento de Siria.
Child Focus señala que el número de inmigrantes menores no acompañados registrados en Bélgica se duplicó entre 2014 y 2015, hasta un total de cerca de cinco mil.
La fundación advierte también para el aumento de los casos de prostitución de menores, que aumentaron de diez, en 2014, para 35 el año pasado.
Entre las víctimas de 2015, 28 eran del sexo femenino y la mayoría tenía entre 14 y 16 años de edad.
El informe anual constata por primera vez once casos de ?extorsión? de menores, cuando una persona es convencida a compartir imágenes suyas desnuda por alguien que, enseguida, le exige dinero a cambio de no difundir las fotografías o videos.
En cinco de los casos presentados, ha sido la propia víctima menor de edad que ha denunciado el hecho a Child Focus, mientras que los otros seis casos han sido reportados por la familia de la víctima, en general hombres de entre 14 y 17 años.