octubre 23, 2024
Publicidad
mayo 19, 2016 | 129 vistas

Reyes Vázquez SAN FERNANDO, Tam.-

Las partes bajas de la zona centro se inundaron ayer en horas de la mañana, al registrarse fuerte precipitación pluvial que ocasionó que en las dos principales avenidas se quedaran unidades motrices varadas.

Al filo de las 06:20 de la mañana comenzó la fuerte lluvia que se prolongó por espacio de 40 minutos, afectado a los automovilistas que transitaban por las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Segundo Centenario.

El agua alcanzó un nivel de casi 40 centímetros, lo que ocasionó que los autos compactos quedaran varados, siendo necesario que elementos del cuerpo de bomberos acudieron a prestarles auxilio.

Asimismo se dio a conocer que las lluvias también ocasionaron alarma en el sector agrícola debido a que existen parcelas que están siendo ya trilladas y los trabajos se paralizan por dos o tres días.

La humedad que se ha dejado por las lluvias presentadas varía de dos a tres pulgadas en promedio, debido a que en algunos sectores del municipio es más y en otros es menos, informaron las autoridades de Protección Civil.

También se informó que en el área del ejido Praxedis Balboa, se han comenzado a registrar los primeros daños en las parcelas agrícolas, debido a que existe una pequeña superficie de plantas de sorgo ya ladeadas.

Se espera que no se continúe con la presencia de precipitaciones pluviales en la región, ya que de lo contrario comenzará a afectar las plantas de sorgo que están a punto de ser recolectadas.

Comentarios