Mauricio Zapata
Para la Asociación “Ciudadanos con Causa, AC”, hay partidos políticos que no tienen vergüenza por postular candidatos con historial delictivo.
La presidenta de éste organismo, María Elena Morera Mitre señaló que lo anterior y dijo que no van a permitir que éste tipo de políticos lleguen al poder, ya que podrían empeorar los índices de inseguridad para la población.
Al firmar un convenio de colaboración con el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Baltazar Hinojosa Ochoa, Morera Mitre indicó que Tamaulipas requiere gente de bien.
“Vergüenza les debería dar a los partidos poner a candidatos delincuentes fotografiados en México y Estados Unidos y quieren venir a hacer proselitismo”, indicó.
Señaló que los tamaulipecos tienen el poder del voto para poder determinar que sus gobernantes sean gente limpia y con ganas de devolverle la paz y la seguridad.
“Eso no lo vamos a permitir (políticos con pasado delictivo). Nosotros somos gente de bien con trayectoria limpia”, añadió.
Dijo que a Causa Común A.C. le preocupa mucho el proceso electoral de la entidad.
“Los tamaulipecos merecen respeto. Tengan cuidado”, dijo.
Llamó a los partidos de dejar la “guerra sucia” a un lado y que en ésta recta final del proceso de campañas para que se lleve a cabo una jornada en plena tranquilidad y que los tamaulipecos salgan a votar.
El convenio signado con Baltazar Hinojosa establece seis ejes para poder establecer los mecanismos que incidan en la seguridad de los tamaulipecos:
1.- Que el Gobernador tenga el empuje político para hacerlo.
2.- Invertir “mucho porque la seguridad cuesta”.
3.- Sociedad civil que sea pujante y sea exigente.
4.- Que pongan la gente adecuada a dirigir las instituciones.
5.- Mejorar la justicia.
6.- Combate a la corrupción.