diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 19, 2016 | 104 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Los ajustes a la nómina magisterial para aplicar los descuentos a quienes no acudieron a laborar los días 13 y 16 de mayo, están en marcha una vez que se han comenzado a recibir los reportes por parte de las oficinas regionales de cada municipio, informó Faraón Garza López.

El titular de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) añadió que la medida es como consecuencia de la violación a la Ley del Servicio Profesional Docente al tomarse un día que en el calendario escolar está indicado como hábil.

“En este caso faltaron sin justificación alguna, por tal motivo, vía nómina, va a descontárseles el día, sin menoscabo de que como la ley señala, todo aquel maestro que falte por espacio de cuatro días consecutivos o salteados se le suspende su relación laboral”, comentó.

Garza López señaló que desde el mismo momento en que se emite el calendario escolar previo al inicio de cada ciclo, los trabajadores del sector educativo saben perfectamente los días que están marcados como hábiles e inhábiles.

“En este caso, la instrucción del secretario Diódoro Guerra Rodríguez fue muy clara de que ambos días, 13 y 16 de mayo, estaban marcados como hábiles y que tampoco estaba autorizado realizar algún canje para celebrar el Día del Maestro”, precisó.

Al señalarle que algunas escuelas anunciaron la realización de reuniones sindicales, Garza López reconoció que se trata de algo que se tiene que comunicar a la SET en tiempo y forma, pero hasta el momento no tienen información de que así haya sido.

Comentarios