diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 19, 2016 | 132 vistas

Shalma Castillo

Para cubrir la demanda que va a generar  contratación de personal en los tres nuevos hospitales en Tamaulipas, la  Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), tiene ya una bolsa de trabajo de poco más de 600 aspirantes a ser contratados en estos nosocomios por el sector salud.

Al mismo tiempo se está comenzando a negociar a nivel nacional el incremento salarial y prestaciones, por lo tanto fijan un 4.5 por ciento al salario mínimo, dijo Marco Antonio Silva Hermosillo.

“En el caso de los trabajadores de base, no han sido afectados, ahorita están haciendo negociaciones para el incremento salarial y prestaciones, estamos revisando diferentes dependencias y a lo que equivale prestaciones económicas”, mencionó.

Explicó que este incremento salarial sería del 4.5 por ciento y puede subir hasta cinco. con las prestaciones, esto es en general para todos los empleado federalizados.

El líder de los trabajadores federalizados reveló que por gestiones de la dirigencia nacional de la Fstse ante la Secretaría de Hacienda, el programa de retiro voluntario ha quedado frenado y sin efecto.

“El argumento de nosotros es que se detuvieran los despidos, porque nos faltan plazas y los trabajadores de base están haciendo las funciones de los de confianza, y eso les carga la chamba”, precisó.

El dirigente dijo que la única dependencia que no fue afectada, es el sector salud, sino que ahí es donde continúan trabajando para ofrecer plazas al personal y para quienes se están promoviendo en la bolsa de trabajo.

“La única dependencia que no ha sido perjudicada, es la de salud, porque ahí necesitamos plazas, no despidos”, refirió.

Por último reiteró que todos los trabajadores eventuales que esperan la regularización de su plaza, sólo es cuestión de que Hacienda autorice, “son por el momento 700 plazas para cubrir las necesidades que hay”.

Comentarios