diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 19, 2016 | 116 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

“No declinaré porque eso sería traicionar a los tamaulipecos”, reiteró Jorge Osvaldo Valdez Vargas, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado.

Aunque ningún partido le ha pedido que se sume a su campaña, dijo que “mejor que ni lo hagan porque no lo haré. No me van a intimidar”.

El diputado local con licencia precisó lo anterior luego de que el candidato independiente, Francisco Chavira Martínez y el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, invitaron al resto de los candidatos de oposición a sumarse a un frente común antiPRI, que sería encabezado por el que salga mejor posicionado en una encuesta.

Valdez acusó a Chavira de carecer de calidad moral, porque después de haber atacado tanto a Cabeza de Vaca y criticado con insistencia a los partidos en los dos debates públicos, ahora anuncia que se sumará al PAN.

“Es increíble que luego de que en los debates acusó a Cabeza de Vaca de ser un bandido, mentiroso y ratero, ahora vaya a declinar a su favor. Ahí está la prueba más grande de que el candidato panista está comprando y amenazando voluntades. Como dicen en el rancho: el estiércol siempre flota”, mencionó.

En lo personal, insistió, “no voy a declinar y no me voy a vender. No traicionaré a los tamaulipecos”.

Dijo que su decisión es respaldada por el Comité Directivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Aseguró que el PRD continúa cobrando mucha fuerza en la recta final de la campaña electoral y los candidatos siguen sumando simpatizantes, porque la ciudadanía se está convenciendo de que son la mejor opción de cambio.

“A los tamaulipecos los invito a que no caigan en este juego, en este cuento. Aquí al menos Jorge Valdez y el PRD han sido candidatos serios, con propuestas honestas y verdaderas. Siempre hemos dicho y hecho las cosas como son. Yo no traicionaría ni a mis militantes ni simpatizantes que me han acompañado en esta trinchera. No puedo decepcionar a los tamaulipecos”, refirió.

 

CONSTRUIRÁ TRES HOSPITALES

Por otra parte, el abanderado perredista informó que de convertirse en el próximo gobernador del estado construirá tres hospitales completamente equipados para todo tipo de atención, incluso para realizar trasplantes de órganos y cirugías mayores.

Además, garantizará que quienes padezcan cáncer reciban quimioterapias sin costo.

“Esto es algo realmente necesario para poder ayudar a los ciudadanos, por una parte los hospitales, como ya lo dijimos, vamos a ayudarles en este tenor para que no se vean en la necesidad de viajar a otros estados para recibir atención médica especializada, y en caso de requerir algún trasplante de algún órgano también ahí mismo los traten; por otro lado las quimioterapias, buscaré que se apliquen gratis a los pacientes que así lo requieran y no se vean más afectados económicamente”, dijo.

Comentarios