Adela Hernández TAMPICO, Tam.-
El uso medicinal y terapéutico de la marihuana, la modificación en el Mando Único Policial y la reforma en el artículo cuatro sobre la relación a la unión de personas del mismo sexo, son los temas que se habrán de abordar en el nuevo periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión.
La diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente dio a conocer lo anterior y consideró que son temas polémicos y en el caso del uso de la marihuana dijo que ésta debe ser en dosis basadas en los estándares internacionales que marcan 28 gramos y con ello se podrá beneficiar a más de diez mil reos en el país que consumen este enervante.
Habló también de la modificación en el Mando Único Policial y la propuesta de ley enviada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la reforma en el artículo cuatro para la aprobación de la unión entre personas del mismo sexo.
Paloma Guillén reconoció que son temas escabrosos para alguna parte de la sociedad, sin embargo dijo, son realidades que suceden en el país y en el mundo, por lo que se tienen que tocar en el próximo periodo extraordinario de sesiones.
Aseguró que hay un gran avance y sin lugar a dudas todos los temas serán avalados por los diputados federales.