Rubén Jasso
Agradecida por la gran experiencia que vivió recientemente, la luchadora Princesa Maya, nacida en Monterrey pero con raíces en esta Ciudad, dio a conocer los pormenores de su encuentro con Marcela, reconocida gladiadora del Consejo Mundial de Lucha Libre y a quien enfrentó en la capital del país luego de una rigurosa selección por parte de promotores en la sultana del norte.
Aun con su juventud, Princesa Maya ha venido acumulando experiencia en distintos escenarios tanto de Monterrey, Victoria y otras entidades, mencionando que fue en base a eso que la contactaron promotores regiomontanos, apoyados también por la opinión de aficionados a este deporte.
La idea, relató Princesa Maya, era seleccionar a una candidata para tomar parte en el encuentro denominado “Regios vs Chilangos”, a celebrarse en la Ciudad de México, “Semanas antes se me contactó y se acordó yo sería la representante femenina de tierra regia en el Distrito Federal”, apuntó.
Con entusiasmo, recordó que fue la más sobresaliente entre varias aspirantes, preparándose a conciencia para el reto que tenía por delante, “Se hizo la presentación de varias candidatas regias para ir a representar a Monterrey en una lucha denominada Regios contra Chilangos y después de varias semanas el promotor me contactó para notificarme que había sido yo la seleccionada oficial por parte de aficionados de México que por medio de videos conocían mi trabajo”.
Lejos de bajar la guardia, Princesa Maya se propuso encarar el reto de la mejor manera, confiando en su vasta experiencia , “Aún no se tenía quién representaría al Distrito Federal, pero lo que se sabía era que pondrían a alguien de gran calidad para representarlos, entonces la espera terminó y se anunció que mi rival sería Marcela, una luchadora de amplia experiencia del Consejo Mundial de Lucha Libre, lo que sería para mí una gran experiencia para mi carrera, y la rival más experimentada a la que me enfrentaría hasta hoy”, reconoce.
Sobre el combate, la regia dijo que dio todo en el cuadrilátero pero su oponente también demostró su calidad y terminó llevándose la contienda, “Comenzó la lucha a una sola caída, que fue lucha a ras de lona en un llaveo y contra llaveo. La experiencia ganó a la juventud y Marcela y los chilangos se quedaron con el triunfo en esa batalla”, comentó.
Contenta por esa experiencia, Princesa Maya reconoce las múltiples satisfacciones que le ha dejado la lucha libre y el gran apoyo que ha recibido de sus entrenadores, “Estoy agradecida con este deporte ya que he enfrentado a las más grandes exponentes de la lucha libre como Mary Apache, Sádica, Barbie Heyden, Ludark y Princesa Sugeir, entre otras y ahora una vez más como lo es Marcela, y también le agradezco a mis profesores, Pequeño Diamante, Mr Lince y Astro Negro en Monterrey y aquí en Victoria a Jonhy El Pulpo”.
El agradecimiento se extiende también al gladiador victorense Cristian Wolfe, con quien Princesa Maya comparte su vida y quien se ha convertido en el mejor apoyo que ha podido tener en su recorrido en el complejo mundo de la lucha libre.