diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 20, 2016 | 114 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El rechazo por parte del Congreso de la Unión a propuestas encaminadas a poner un freno a la corrupción, como la iniciativa Ley 3de3, es una mala señal para la sociedad y no abona a mejorar la maltrecha imagen en cuanto a legalidad que tiene el país, aseguró el activista Eduardo Delgado Gurrola.

El también promotor en Tamaulipas de las escuelas asociadas a la Unesco, añadió que al frenar esta iniciativa se impidió garantizar que en la función pública y los puestos de elección popular, estén personas que pasaron por el filtro de la transparencia.

“Nuestros senadores estaban o están ante la oportunidad histórica de votar a favor de una propuesta integral contra la corrupción, misma que cuenta con un largo historial en el ejercicio del poder público en nuestro país”, señaló.

Lamentó Delgado Gurrola que a representantes populares de algunos partidos, que representan la mayoría en el Senado de la República, no les haya parecido urgente ni importante votar a favor de esta iniciativa anticorrupción.

“La Ley 3de3 es producto del consenso entre organizaciones empresariales y de la sociedad civil, lo que busca es que quienes sirven a la sociedad desde puestos de elección popular expongan de forma transparente su bienes, su cumplimiento de las obligaciones fiscales y no tener conflictos de intereses”, apuntó.

“Sin embargo a la mayoría en el Senado no les pareció relevante atender esta demanda y simplemente decidieron aplazarla, así sin más ni más cuando se trata de leyes necesarias para erradicar este cáncer social que corrompe el ejercicio del gobierno y que pervierte el poder público”, concluyó Delgado Gurrola.

Comentarios