Con el respaldo del senador Jorge Luis Preciado, el coordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, la presidenta de la Comisión de Turismo, Gretel Culin y el diputado federal por Tamaulipas, César Rendón, este jueves Arturo Soto celebró el foro #YoPropongo “Victoria pregunta, Arturo responde” en el que casi tres mil simpatizantes se dieron cita.
El gimnasio de la Universidad La Salle fue sede del evento en el que el candidato de la esperanza llevó la Caravana de la Alegría para hablar de sus propuestas, en un foro en el que expuso cómo se aterrizarán esos proyectos, que recibirán apoyo irrestricto de los legisladores panistas.
“Si tú te enfermas vas con un doctor, pero no me explico cómo Tamaulipas tiene 86 años enfermo y sigue yendo al mismo doctor, vamos a verlo de esa manera, tenemos que cambiar para acabar con los males, esa cura la tiene el Partido Acción Nacional con Arturo Soto como presidente”, expuso Jorge Luis Preciado.
Marko Cortés Mendoza, por su parte, afirmó que al votar por Arturo Soto “no nada más votan por su próximo presidente municipal, votan por 109 diputados y 49 senadores que lo van a respaldar desde el Congreso, que le van a facilitar el presupuesto para cumplir los compromisos y sacar a Victoria del olvido”, y subrayó: “Por eso yo les aseguro: ustedes le ayudan a ganar y nosotros le ayudamos a Gobernar”, sostuvo en medio de la ovación.
César Rendón y Gretel Culin aseguraron que desde sus respectivas comisiones impulsarán los proyectos que Victoria gestione para que se agilicen los procesos que ayuden a sacar a la capital de Tamaulipas del olvido; “reconozco que el único aspirante a un puesto de elección que se nos acercó en la Cámara de Diputados antes de ser candidato fue Arturo Soto, es un joven dinámico y comprometido con su ciudad, con un amor enorme por Victoria, eso se nota porque desde ya nos está solicitando el apoyo para apresurar los proyectos que como Presidente Municipal planteará”, manifestó Gretel Culin.
La presidenta de la Comisión de Turismo expresó que “es muy extraño que Victoria, siendo la Capital del estado, no se haya acercado a pedir ningún recurso para impulsar temas de turismo, no puedo creer que no exista la voluntad o la capacidad para hacer algo por esta ciudad, de gente buena y amable, por eso Arturo Soto conoce el camino y sabe que desde allá estarán sus amigos y aliados, los legisladores de Acción Nacional para ayudarle”.
Entre porras y el sonido de la batucada, Arturo Soto se refrendó su compromiso en cada una de sus propuestas y proyectos. “El predial se queda en tu colonia, propuesta innovadora que varios candidatos en el país la están retomando, el apoyo a jefas de familia, la tecnología en seguridad pública, el rescate del centro de la ciudad, esas propuestas que sentarán las bases de una mejor Victoria, vamos a lograr que sea lo que fue, la ciudad limpia, la ciudad amable, la flor consentida de Tamaulipas”.
El candidato de la esperanza fue firme al sostener que el miedo que tiene el PRI de cara a los comicios del cinco de junio han dado paso a las viejas prácticas del tricolor, “que no los amenacen con que les quitarán las despensas, que las seccionales no los quieran amedrentar, que no jueguen con la necesidad, desde ahí se nota el miedo que tienen, pero ustedes les van a decir adiós, este cinco de junio, los malos gobiernos de que se van… ¡se van!”.
Los legisladores afirmaron que regresarán a Ciudad Victoria para respaldar en la elección del próximo domingo cinco de junio a Arturo Soto.