Rogelio Rodríguez Mendoza
Jorge Valdez Vargas, candidato del PRD a la gubernatura del estado, reiteró su compromiso de eliminar la tenencia vehicular en caso de ganar la elección del cinco de junio.
“Lo hemos venido diciendo desde hace mucho tiempo: vamos a eliminar la tenencia porque es un impuesto injustificado para los tamaulipecos, que va a parar a los bolsillos de los secretarios y sus amigos. No vamos a permitir que sigan robando así al pueblo”, detalló.
Consideró injusta la doble tributación que se aplica a los propietarios de un automóvil porque se les cobra un derecho vehicular pero también se les exige el pago de la tenencia.
Recordó que en su ejercicio como diputado local su lucha ha sido intensa por desaparecer la tenencia vehicular, a través de la presentación de al menos dos iniciativas en ese sentido, que han sido desechadas por la mayoría priista en el Congreso del Estado.
“Por eso quiero decirle a los tamaulipecos que si el voto me favorece en la elección desapareceré la tenencia de inmediato. Es un impuesto que nació para financiar unos juegos olímpicos pero luego los Gobiernos priistas se olvidaron de eliminarlo”, mencionó.
Otro proyecto en beneficio de los automovilistas es prolongar el periodo de vigencia de la licencia de conducir y de las placas, para que el contribuyente no tenga que renovarla cada dos años.