noviembre 30, 2024
Publicidad
mayo 20, 2016 | 117 vistas

Alfredo Guevara

Tras la negativa del Congreso local, de modificar la Constitución para dar certeza laboral a quienes laboran en el sistema educativo, el magisterio de Tamaulipas podría dar muestra de su fortaleza para reiterar su rechazo a la reforma educativa.

Valentín Jiménez Mora, integrante del Consejo Estatal del Magisterio, no descartó que en cuestión de días pudieran generarse nuevas manifestaciones del magisterio, por la decisión que tomó el Congreso local para no aprobar una reforma a la Constitución, como se había planteado desde hace tiempo.

Dijo que la lucha que encabezan Martín Puebla Balllesteros, Miguel Ángel Tovar Tapia y él en lo particular, la retomarán, conscientes de la necesidad de que se garantice la seguridad laboral para aquellos maestros que pudieran no aprobar las tres evaluaciones y quedar fuera del sistema educativo.

“Nosotros ya analizamos los 83 artículos de la Ley General de Servicio Profesional Docente y los 22 transitorios, creemos que hay posibilidades de defender al magisterio y por eso, habíamos planteado una reforma a la Constitución en el Estado, en la que se diera la certeza laboral para los maestros que no aprueben los tres exámenes que se indica en la reforma educativa”, aseveró.

Desafortunadamente, y tras permanecer en la Comisión de Educación del Congreso del Estado esa propuesta, para ser rechazada hace apenas unos días, consideró que al magisterio se le deja en el desamparo y en vías de ser despedido, en caso de que no apruebe la evaluación que se circunscribe en la reforma educativa.

Ante una situación de esta naturaleza, adelantó que los que forman parte del Consejo Estatal del Magisterio, convocarán a una nueva reunión con el objeto de informar sobre la decisión que tomo el Congreso de Tamaulipas y decidir qué medidas tomarán para que el maestro no se encuentre indefenso, ante una reforma educativa lesiva para quienes se dedican a la docencia.

Advirtió que si lo que están esperando es que se despierte la fortaleza del magisterio, lo van a lograr con movilizaciones y otra serie de medidas en vías de acordarse, con el respaldo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas.

 

Comentarios