diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 20, 2016 | 142 vistas

Rubén Jasso

A menos de dos semanas para el partido del recuerdo organizado por Santiago Sansininea, ex jugadores que defendieron la playera de Correcaminos en los años 80’s y lograron el ascenso al máximo circuito en 1987, están listos para saltar de nuevo a la cancha del Estadio Marte R. Gómez el próximo 28 de este mes para jugar contra Celaya IMSS a partir de las 11:00 de la mañana.

El ex portero del conjunto tamaulipeco y quien fuera parte fundamental en aquella hazaña hasta ahora irrepetible, comentó que elementos como Rubén “Rana” González, Juan Vázquez, Arturo “Negro” Rivera, Raymundo “Pollo” Tobías”, Agustín “Pánuco” Gómez, Emigdio “Milo” Sánchez, Javier Garibaldi, “Pepe” Treviño y muchos ex compañeros más, han confirmado su asistencia a esta reunión que tiene como objetivo recordar esa historia que se escribió el 23 de junio de 1987 cuando Correcaminos logró el ascenso derrotando a los Gallos Blancos de Querétaro.

Sobre el rival, Sansininea comentó que existe una buena relación con quienes formaron parte del equipo celayense, de donde él surgió para venir a defender poco después el marco del conjunto tamaulipeco, de ahí que se haya pactado con ellos dicho encuentro debido a la gran amistad que existe entre muchos ex futbolistas de aquella época.

Cabe recordar que el episodio del ascenso a Primera División se desarrolló entre el domingo 10 de mayo de ese año, cuando se jugó el partido de ida en esta Ciudad con empate a cero, el sábado 20 de junio cuando igualaron a un gol en Querétaro y el martes 23 de junio al disputarse un tercer encuentro en el Estadio Azteca, donde el equipo de la UAT terminó venciendo a los Gallos Blancos en tanda penales por marcador de 4-2.

Santiago Sansininea reiteró que en cada aniversario de aquella historia exitosa, es inevitable revivir esos momentos de inmensa felicidad que disfrutaron tanto ellos como jugadores y directivos, así como la fiel afición que siempre llenó el Estadio Marte R. Gómez.

 

SOLICITAN APOYO

Por otra parte, Sansininea Solorio comentó que el día del partido del reencuentro estarán a disposición de los aficionados unos banderines firmados por todos los ex integrantes de Correcaminos que acudan a la cita, mismos que tendrán un costo de cien pesos, pidiendo su ayuda de esta manera a quienes asistan al estadio Marte R. Gómez ya que el traslado y estancia de la mayoría de los ex jugadores de ambos equipos genera un gasto importante, pero destaca que el banderín será un buen recuerdo que los aficionados podrán llevarse a sus hogares.

Comentarios