octubre 19, 2024
Publicidad
mayo 21, 2016 | 125 vistas

Alfredo Guevara

 

Poco más de ocho millones de boletas para la elección de Gobernador, alcaldes y diputados locales, a realizarse el domingo cinco de junio arribaron a bodegas del Instituto Electoral (Ietam), en unidades custodiadas desde la Ciudad de México a Victoria, por elementos de la Policía Federal y estatal Fuerza Tamaulipas.

Son dos millones 733 mil 256 boletas para la elección de Gobernador y una cantidad similar para la de integración de Ayuntamientos, así como dos millones 727 mil 108 de diputados por el principio de mayoría relativa, nueve mil 148 para casillas especiales con candidatura común que en suma, es de ocho millones 202 mil 768.

Las boletas llegaron en unidades selladas, en dos tráiler y dos camiones medianos, en cajas que siempre permanecieron cerradas, que una vez que fueron seleccionadas por región, de manera inmediata salieron de la Capital del Estado para la zona norte y sur de la entidad, haciendo entrega de las que corresponde a cada municipio y distrito, de acuerdo a la ruta trazada.

 

VIENEN CON CANCELACIÓN

Aunque las boletas electorales ya están impresas, de acuerdo a la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas, los partidos políticos disponen de hasta diez antes del cinco de junio –día de la elección de Gobernador, alcaldes y diputados locales- para hacer cambios en el registro de sus candidatos.

El presidente del Instituto Electoral, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, confirmó que en las boletas, que para este sábado ya deben estar en cada uno de los consejos municipales y distritales de la entidad, vendrá la cancelación de planillas que el Consejo General determinó, a petición del Revolucionario Institucional (PRI) para los ayuntamientos de Hidalgo, Mainero y Villagrán.

En una entrevista que concedió la mañana de este viernes, en el arribo de las unidades con las boletas electorales, recordó que de acuerdo a los causales que establece la legislación, se puede cancelar el registro de candidatos por renuncia o sustitución, diez días antes del domingo cinco de junio.

Comentarios