octubre 19, 2024
Publicidad
mayo 21, 2016 | 117 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

 

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), César Augusto Verastegui Ostos, aseguró que a pesar de que existe una percepción de inseguridad en todo el estado, hay condiciones para la realización de la elección el cinco de junio próximo.

“Todo el escenario tamaulipeco es igual, Hay una percepción de inseguridad en todo el estado pero no hay alto riesgo. Creemos que prevalece un escenario idóneo para llevar a cabo las elecciones”, detalló.

Entrevistado luego de que un grupo de perredistas irrumpió en una reunión panista para acusar de traidores a excompañeros que se adhirieron al proyecto del candidato blanquiazul a la gubernatura, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Verastegui confió en que no se den brotes de violencia entre los partidos.

Dijo que en vez de contestar a las provocaciones, el PAN seguirá convocando a los tamaulipecos a integrarse a una gran alianza de facto para derrotar al PRI.

“Queremos hacer una gran alianza de facto con actores de la sociedad civil para ir en contra de un sistema político que no tiene nada que ofrecer. Una alianza que estará encabezada por el único que puede ganarle al PRI, que es el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, indicó.

Aseguró que durante los últimos días ha crecido el número de militantes de otros partidos, incluido el PRI, que se han sumado al proyecto de Cabeza de Vaca.

“Cada vez son muchos más los que están en contra de un sistema político que no tiene nada que ofrecer”, mencionó.

A pesar de su llamado a no caer en provocaciones, Verastegui Ostos estuvo a punto de originar un enfrentamiento al dar unos empujones a Alfonso Trejo, quien iba al frente del grupo de perredistas que irrumpió con cartulinas en la reunión en el hotel Ramada, donde Cabeza de Vaca daría una conferencia acompañado del diputado federal del partido del “Sol Azteca”, Guadalupe Acosta Naranjo.

De no ser porque Mario Leal, expriista ahora sumado a la causa del PAN, tranquilizó a Verastegui, el incidente pudo degenerar en golpes. Al final, los manifestantes abandonaron el inmueble.

Comentarios