José del Carmen Perales Rodríguez
El activista defensor de los derechos de la población gay y presidente del Grupo Ayuda Mutua y Asesoría (GAMA), Oscar Medina Montelongo, pidió a la sociedad dejarse de prejuicios y verlos como personas con valores a las que también se les deben respetar sus derechos.
Lo anterior en relación al debate que se ha generado en torno a la posible reforma constitucional que permitiría, entre otras cuestiones, el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Independientemente de lo que corresponde a los diputados debatir, nosotros seguiremos trabajando honestamente y demostrando a la sociedad que somos gente con derechos, con valores, incluso más que algunos heterosexuales”, señaló.
En ese contexto calculó que alrededor de tres o cuatro parejas gay originarias de Tamaulipas han recurrido al amparo para casarse, sin embargo habría al menos 150 que de aprobarse la reforma harían lo propio.
“Tengo entendido que son tres o cuatro las parejas que se ampararon para casarse esperando para que sea legal en Tamaulipas, pero hay 150 o más, que no se han casado pero viven en unión libre y seguramente lo harán en cuanto se le dé reconocimiento a este tipo de matrimonios”.
– Hay grupos que señalan que esto afectaría a la familia, ¿qué opinas?
“No es así, porque en mi caso soy ejemplo para mi familia y están muy orgullosos de mi porque soy una persona que trabaja más de 15 horas diarias, con mis gestiones para apoyar a los que menos tienen y con mi negocio.
“A la sociedad le digo que volteen para adentro de sus casas, porque en la mayoría de las familias hay niños y jóvenes gays, los cuales viven asustados y cohibidos, lo que les pedimos es que los acepten y de esa forma les permitirán ser felices y convertirse en personas productivas”, concluyó.