octubre 19, 2024
Publicidad
mayo 21, 2016 | 125 vistas

Clemente Zapata M.

 

Un grupo de perredistas, encabezados por el secretario de Finanzas, Alfonso Trejo Campos, llamaron “traidor y vendepatrias” al vicecoordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, luego que éste manifestara su apoyo al proyecto de Francisco García Cabeza de Vaca como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, por lo que exigirán su expulsión.

De manera sorpresiva y ante la mirada atónita de los asistentes a un evento privado del aspirante panista y el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), portando cartulinas con leyendas y elevando consignas en contra de Acosta Naranjo expresaron su descontento, incluso se registró un conato de bronca.

Trejo Campos encabezaba a un grupo de militantes de su partido y aseguró que el PRD en Tamaulipas va solo y en apoyo de su candidato a gobernador, Jorge Valdez Vargas, quien no habrá de declinar en favor de candidato alguno y mucho menos se sumará a lo propuesto por el vicecoordinador de su bancada en San Lázaro.

“A la ciudadanía le decimos que el PRD va solo en Tamaulipas, con Jorge Valdez a la gubernatura y con todos y cada uno de los candidatos que tenemos registrados en ayuntamientos y 22 distritos electorales”, dijo.

“Acosta Naranjo, PRD va solo, eres un traidor”, “Vendepatrias”, eran algunas de las manifestaciones de rechazo en contra de la postura del legislador federal perredista, en favor del aspirante a la gubernatura panista.

El apoderado legal del PRD en Tamaulipas quien se confrontó con militantes de su instituto político que apoyan a Cabeza de Vaca, señaló: “son dos o tres que se dicen perredistas pero desde el momento en que están apoyando a otro candidato  ya no son perredistas, son traidores vendepatrias”.

Incluso dijo que cuentan con las pruebas necesarias para realizar un documento que será enviado a la oficina partidista en el 2017. “Tenemos los elementos necesarios para hacerlos llegar a la Comisión de Garantías y solicitar la expulsión  del partido, porque no se vale”.

 

Los panistas no se contuvieron y generaron un conato de pleito, lo que tensionó aun más el desencuentro.

Comentarios