septiembre 22, 2024
Publicidad
mayo 21, 2016 | 98 vistas

CANNES, Francia, mayo 20 (Agencias)

¿Creías que coincidir con tu ex en una fiesta era incómodo? Imagina que el encuentro ocurre frente a las cámaras. Esto le pasó a Charlize Theron y Sean Penn en Cannes.

La pareja presentó este jueves en el festival la cinta “The Last Face”, misma que protagoniza la actriz bajo la dirección de su ahora ex novio y, durante presentación antes los fotógrafos, dejaron ver que su separación no fue la más amistosa.

Los ex novios no posaron juntos y, en la fotos con el resto del elenco, buscaron estar apartados el uno del otro. Incluso, la prensa internacional ha asegurado que era evidente la tensión entre ellos.

Cabe señalar que la actriz de 40 años lució muy guapa en la premiere con un delicado vestido de Riccardo Tisci para Givenchy confeccionado en capas de encaje. Acertadamente, Charlize eligió acentuar sus labios con un rojo y delinear su silueta con un cinturón a tono con el vestido.

Durante el desfile por la alfombra roja, la actriz, de 40 años, y el actor y director, de 55, estuvieron separados por otros compañeros de la película y Theron hizo parte del recorrido del brazo del actor español Javier Bardem.

Charlize y Sean terminaron su relación en junio de 2015, luego de una relación de más de dos años y un supuesto compromiso de boda.

 

DESTROZADA POR LA CRÍTICA

Sin embargo, la situación no fue tensa sólo durante el photocall, sino después de la presentación de la cinta, pues ésta no fue bien recibida por la crítica.

“The Last FACE”, un drama romántico ambientado en África dirigido por Penn, compite por la Palma de Oro, máximo galardón del festival.

En su regreso tras la cámara nueve años después de “Into the Wild”, Sean Penn lleva a la pantalla una historia de amor entre dos médicos cooperantes interpretados por Charlize Theron y Javier Bardem, que trabajan en un campo de refugiados en Liberia, en un contexto de guerra civil.

A partir de esta trama, el actor y director de 55 años, conocido por sus posiciones políticas y su labor humanitaria -sobre todo en Haití donde fundó una ONG tras el terremoto de 2010- cuenta la historia de la pareja, entre escenas de amor y de guerra.

“A veces hacer una película permite comprender mejor las temáticas del mundo de hoy, la noción de responsabilidad (…) los tiempos son duros, cada vez hay más gente que sufre, en esta película contamos una historia de amor pero también una historia de guerra”, explicó Penn en conferencia de prensa.
Pese a su intención y a una historia fuerte, su filme no logró seducir a los primeros espectadores.
En su primera proyección, el filme provocó algunas risas burlonas desde la primera réplica, en la que se compara “la brutalidad de la guerra” con la “brutalidad de un amor imposible entre un hombre y una mujer”.
Considerado por varios periodistas como “el peor filme” de la 69º edición del Festival de Cannes, “The Last Face”, cuya fría acogida es comparable a la del filme de Gus Van Sant “Sea of Trees” el año pasado en Cannes, fue demolido en Twitter y por la prensa especializada.
Para la revista Hollywood Reporter, la quinta película de Penn, pese a tener un elenco excepcional “no tiene prácticamente nada a su favor”. Mismo tono para Screen, según la cual “la historia de amor” “eclipsa el tema” que Penn quiere tratar.
Este largometraje es “la peor película” de Sean Penn, zanjó Indiewire, mientras que el rotativo francés Le Figaro le dio el premio a “la peor película de la competición”.
“Cada quien puede pensar lo que quiera, yo apoyo mi película”, replicó el actor, director y político estadounidense durante la rueda de prensa posterior a la proyección de la cinta.

“The Last Face” es el segundo largometraje que Sean Penn presenta en Cannes como director tras “The Pledge”, con la que también aspiró a la Palma de Oro en 2001. En 1997 fue galardonado con el premio a la mejor interpretación masculina del certamen francés por “She’s So Lovely”.

Aunque se dijo que Charlize había dado por terminada la relación aplicando ghosting, ella misma aclaró meses después que esa era una versión falsa:

“Existe esa necesidad de querer ser sensacionalista con todo. Cuando dejas una relación, tiene que existir alguna historia increíblemente loca o con algo de drama. Y acerca del ghosting, literalmente, sigo sin saber qué es, Teníamos una relación y después no funcionó. Fue decisión de los dos. Así fue”, dijo a revista WSJ.

Comentarios