Alfredo Guevara
La principal queja del usuario del servicio de transporte público estriba en el maltrato que reciben de los operadores de ruta, la velocidad con la que circulan las unidades y, por ende, la violación al Reglamento de Tránsito y Vialidad, confirmó Gonzalo Treviño Alanís.
El Subsecretario del Transporte del Gobierno del Estado informó que en el año la dependencia ha recibido y atendido 98 quejas presentadas formalmente por el usuario, vía telefónica, de manera personal o a través de las redes sociales.
De hecho, adelantó el funcionario que personal que labora en la dependencia empezó a realizar una encuesta en las diferentes rutas de la entidad, que de cierta manera permitirá conocer la opinión de los usuarios sobre la prestación del servicio, con el objeto de atender de manera focalizada ese tipo de inconformidad.
“Efectivamente, se han atendido 98 quejas del servicio del transporte, todas ellas se han atendido en tiempo y forma, por eso es importante que el usuario se acerque a las delegaciones que la Subsecretaría del Transporte tiene en los diferentes municipios, para que nosotros podamos actuar contra el operador e imponer la sanción que corresponda”, apuntó.
Confirmó que el usuario tiene derecho a inconformarse, e incluso denunciar cuando sea víctima de un maltrato, falta de respeto o agresión de parte del operador de la unidad, toda vez que es quien paga por la prestación de un servicio, que en todo momento debe ser cómodo, seguro y confiable.
A la par de la encuesta, Treviño Alanís refirió que la Subsecretaría del Transporte procedió a levantar un inventario vehicular de sitio de mudanzas, para tener una idea más precisa sobre el número de unidades que se dedican a la prestación del servicio y levantar un padrón que permita tener identificados.
De igual forma, informó que la dependencia a su cargo, a través de las delegaciones municipales, realiza un conteo vehicular en rutas del transporte público, es decir, de aquellas unidades operando, que permitirá, entre otras cosas, determinar qué cantidad circula como las que por diversos motivos están detenidas o fuera de la circulación, y sacar la diferencia con las que forman parte del padrón en Tamaulipas.