Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- En Tamaulipas no hay “focos rojos”, asegura el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, al término de la reunión que sostuvo con miles de mujeres en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.
Y es que en menos de 15 días ha estado en Tamaulipas acompañando al candidato Baltazar Hinojosa Ochoa, por lo que indicó: “Lo que hay es un cariño especial por Tamaulipas y el ver a tantas mujeres reunidas que apoyan a Baltazar me llena de alegría y por eso estoy en donde más a gusto me siento”.
Dijo que han procedido con lealtad observando a todos los candidatos a todos los distintos puestos de elección popular, y con ellos ha mantenido en una ruta firme en la cual la propuesta más importante del PRI y del candidato Baltazar Hinojosa es conservar la paz y la seguridad a Tamaulipas como nunca la ha tenido.
Respecto a los tres candidatos que fueron denunciados ante la Fepade, dijo que cuando un candidato de un partido político pretende apoyar al candidato de otro partido político, es suficiente como para que dejen de ser candidatos del PRI, y eso es lo que se hizo, “primero solicitar, cuestión que nos ha sido obsequiado, el retiro de la candidatura de estos tres candidatos a presidentes municipales y sigue un procedimiento también de expulsión, de las filas en las cuales no se mantienen con lealtad, porque la lealtad es la tranquilidad del corazón, eso es con lo que viven no nada más los partidos políticos sino los seres humanos”.
Agregó que continuarán haciendo esa depuración, como también sucede en otros partidos políticos aunque hay casos en donde prefieren hacerse tontos o que “la Virgen les habla” y niegan que puedan tener deslealtades para no proceder a quitarle las candidaturas.
Explicó que la denuncia fue presentada ante la Fepade, por ser un delito electoral, pero ellos como se mantenían diciendo que seguirían siendo candidatos del PRI y se ha solicitado el retiro del registro con las pruebas de que ellos estaban apoyando a otro candidato, siendo esto suficiente como para el retiro.
Asimismo, confió en que el próximo cinco de junio nadie se quede en su casa, pues es el momento de garantizar la paz y tranquilidad en Tamaulipas, siendo ésta la oferta de Baltazar Hinojosa Ochoa.