Con un presupuesto de casi 70 millones de pesos, se están concluyendo los trabajos de diferentes obras que vendrán a mejorar la vialidad en la capital tamaulipeca, de las que destacan los accesos principales a la ciudad, importantes arterías internas que facilitarán la movilidad vehicular de Ciudad Victoria.
Entre los trabajos de modernización y de rehabilitación están la carpeta asfáltica que se está ejecutando en la entrada de la carretera Juan Capitán – El Chihue, además de otros frentes de reencarpetamiento de vialidades, semaforización, construcción de guarniciones y banquetes, así como la construcción de una nueva vialidad.
Se está construyendo la prolongación de la avenida Carlos Adrián Avilés, tramo Ejército Libertador – Soto la Marina, en donde se están aplicando 13 millones 280 pesos con un avance de casi el 50 por ciento. Ahí mismo se construye un subtramo en donde se aplican poco más de 18 millones de pesos y presenta un avance superior al 40 por ciento.
Las obras incluyen además de un cuerpo con un ancho de calzada de 10.50 metros, carpeta asfáltica de 10 centímetros, obras de drenaje, guarniciones, banquetas, señalamiento, semaforización, ciclovía, jardinería y alumbrado.
En la carretera interejidal frente al Complejo de Seguridad Pública se trabaja en la modernización y ampliación, recarpetear las vialidades existentes y construir un cuerpo nuevo con camellón central y reparar carriles de aceleración y desaceleración al complejo, donde se aplica un presupuesto de casi 20 millones de pesos.
En el programa de conservación periódica del camino Libramiento Ciudad Victoria, tramo en el que se aplican 8.9 millones de pesos, así como en la conservación periódica del camino Juan Capitán – El Chihue del kilómetro en donde se invierten 7.8 millones de pesos.
Además otros trabajos que se están realizando, son la recuperación de la carpeta existente, bacheo superficial, bacheo profundo, riego de sello y pintura de rayas en el pavimento.
La Secretaría de Obras Públicas estableció que todos estos trabajos en su conjunto deberán de ser terminados, como fecha máxima, al concluir septiembre.