Mauricio Zapata
La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Tamaulipas avaló el traslado de las calderas gigantes por las carreteras de Tamaulipas, y afirmó que a ese sector no les ha perjudicado el cierre de las rúas.
El presidente de este órgano, Leobardo Saldívar Caballero, señaló que hasta el momento no han tenido pérdidas económicas, luego de que durante el paso del convoy de las calderas se ha tenido que cerrar la Victoria-Zaragoza por lapsos muy largos.
“Hemos tenido una buena coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que cada semana nos da a conocer los horarios de trayecto de las calderas, eso ha permitido que nosotros nos programemos y transitar por esos horarios”, dijo.
Indicó que hasta el momento esa instancia no les ha comunicado nada sobre el cierre de la carretera Rumbo Nuevo y esperan hasta el lunes para conocer nuevamente la agenda.
Dijo que presumiblemente, dicha rúa sea cerrada solamente para el tránsito de vehículos particulares y autobuses, dejándolo libre para el autotransporte de carga.
“A nosotros no nos han dicho nada sobre el cierre de la carretera, lo que nos han dicho es que seguirán dándonos el horario de cierre parcial para que nosotros sigamos programando nuestras rutas y nuestra agenda”, expuso.
Añadió que estas calderas y su paso por las carreteras del país no les perjudica en lo económico y como hay una logística previa, tampoco les afecta en su rutina de trabajo.
“Al contrario, nosotros estamos a favor de eso, porque esas calderas son para refinar la gasolina hecha en México y con una mejor calidad en la gasolina todo el país sale ganando”, aseveró Saldívar Caballero.