CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (Agencias)
La casa de moda francesa crea un nuevo perfume. L’Eau Nº 5 busca escribir un nuevo capítulo en la historia de Chanel.
No entrarías a las grandes casas de moda a cambiar los fundamentos que las hicieron famosas. Como las suelas rojas de Louboutin o el logo de Gucci, hay ciertos elementos que hacen de una marca, un estándar de moda internacional.
En el caso de la perfumería de Chanel, es el perfume Nº5 que por más de 95 años ha sido un símbolo icónico de la marca de alta moda francesa. Por lo que la nueva misión de Olivier Polge, nos suena tan descabellada como interesante.
Olivier, hijo del prodigio de la perfumería Jaques Polge quien fue parte fundamental de Chanel desde 1978, se ha impuesto una nueva tarea. Reinventar la fragancia Nº 5 de Chanel. Y él sabe de lo que está hablando, pues ha creado importantes aromas en el mundo de la moda como “Flowerbomb” y “Florabotanica” en los 2000.
Además de buscar un nuevo olor para la fragancia de la casa de Coco Chanel, también creó Boy Chanel, la primera fragancia unisex de la marca. Así que al momento de cambiar la fragancia Nº 5, Olivier tenía un objetivo: “Quería contar la historia de una forma diferente y con elementos contemporáneos, sin embargo, el Nº 5 original siempre será parte de nuestro olfato, todo lo que creemos será a partir de éste”.
L’eau No 5 contiene los pilares del Nº 5 original: Rosa, jazmín e ylang ylang. ¿El resultado final? Una fragancia fresca, divertida y juvenil, ideal para una noche en la ciudad.
“El Nº 5 es un capitulo de la historia que ocupa gran parte de nuestra esencia, sin embargo, este nuevo capítulo es mi favorito”, dijo Olivier al preguntarle de su opinión del perfume. Chanel Nº 5 L’Eau, estará disponible en septiembre 2016.