diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 23, 2016 | 109 vistas

Alejandro Echartea

 

El candidato a gobernador por el Partido del Trabajo, Armando Vera García, hizo un llamado a la ciudadanía para que dentro de dos semanas salgan a votar a sus casillas por los candidatos y las propuestas que más les hayan convencido del actual proceso electoral.

“Que aprovechen el derecho que tenemos todos los tamaulipecos de salir a votar este cinco de junio, que aprovechen que el voto es secreto y que sin miedo salgan a votar”, mencionó el por segunda ocasión candidato a gobernador bajo las siglas del PT.

“Que voten este cinco de junio por quien les convenza en las propuestas, que las analicen, que sea un voto razonado”, insistió. En este sentido Vera García aseguró que si la ciudadanía estudia y analiza todas las propuestas terminará votando por los candidatos del partido rojo.

Asimismo indicó que una de sus propuestas será que el nombramiento de algunos de sus colaboradores en el Gobierno del Estado serán por propuestas ciudadanas; “los nombramientos del procurador, del contralor, del auditor superior, de los integrantes del Itait, deben de ser propuestas realizadas por colegios de profesionistas, de universidades, y en su caso los que requieran la aprobación del Congreso que sean por un consenso del Congreso”.

El candidato petista aclaró que en aquellos nombramientos donde no haya un consenso del Congreso local se habrá de realizar la insaculación de las cinco primeras personas en la lista propuestas por la misma ciudadanía.

Cabe recordar que este fin de semana Armando Vera realizó una gira de trabajo por la zona fronteriza, en donde se reunión con la estructura petista en el municipio de Reynosa, en donde señaló que para los próximos 6 años será necesario limitar las facultades del gobernador y que este esté bajo el escrutinio de los otros poderes del estado, así como de la opinión pública.

Finalmente destacó que Tamaulipas requiere un estilo de gobierno en donde no existan el autoritarismo, la impunidad ni la corrupción, donde se sustituyan las prácticas corporativas por otras de carácter abierto y participativo.

Comentarios