octubre 19, 2024
Publicidad
mayo 23, 2016 | 311 vistas

Paoletti Rodríguez

 

Lo que inició como un proyecto entre amigos para prepararse en el baile, se ha convertido en todo un fenómeno; la Academia RS en seis años ha participado en diversas competencias nacionales, obteniendo siempre los primeros lugares.

Roberto Sepúlveda Vázquez ha logrado destacar en el baile a nivel nacional con su academia RS,  que el próximo cinco de julio cumplirá seis años y en este tiempo han obtenido gran cantidad de premios en todas las competencias a las que acuden.

Nos cuenta que este proyecto inició con un grupo de amigos con quienes compartía el gusto de bailar, en el 2010 comenzaron a prepararse para acudir a una competencia regional, donde perdieron, pero esto los impulsó a seguir preparándose.

“Queríamos ir a una competencia y empezamos a prepararnos, nos juntamos, fuimos a un regional pero perdimos, aunque nos quedaron ganas de seguir entrenando y así lo hicimos”, platicó.

Detalló que dos meses después acudieron a una competencia nacional y obtuvieron el primer lugar, esto los motivó aún más para seguir preparándose.

Comenta que posterior a la competencia sus amigos lo animaron para abrir una academia y ya que él no contaba con los recursos necesarios para iniciar este proyecto, todos lo apoyaron, inició con 60 alumnos a dar clases en un pequeño local ubicado en el 15 Conrado Castillo

“Platicamos que queríamos seguir entrenando y me dijeron mis amigos que abriera la academia y dije que si me apoyaban y así lo hicieron, todos entrarían, tenía como 60 alumnos, el que daba las clases era yo, éramos tres con el de gimnasia, ahorita somos como 13 maestros”, dijo.

 

EL ÉXITO DE LA ACADEMIA NO TARDÓ EN LLEGAR

Afirma que el crecimiento de RS se dio en el primer año y medio, comenta que en diciembre 2011 eran 80 alumnos y para enero del 2012 ya sumaban casi 250 bailarines integrados a la academia,

“Éramos 80 alumnos en diciembre 2011 y pasó el festival y en enero del 2012 de 80 ya éramos casi 250 y ni tiempo de reaccionar me dio, fue rápido, poner más maestros y abrir grupos para que no estuvieran amontonados”, indicó.

Expresó que el éxito en su academia se debe al compromiso que tiene de ofrecer lo mejor a los alumnos y padre, pues a lo largo de su carrera siempre ha procurado a prepararse, como academia buscar oportunidades de competencias para motivar a sus alumnos.

Estudiantes de otras academias se han sumado a RS, señala que puede porque quieren experimentar cosas nuevas, además siempre ha sido muy entregado a su trabajo y probablemente por eso los padres confían en su talento.

 

CRUZA FRONTERAS

El talento de RS ha recorrido competencias nacionales e incluso mundiales

Roberto Sepúlveda ha recorrido casi toda la República junto a sus alumnos, han competido con importantes academias de baile y obtenido siempre los primeros lugares.

“Nos ha ido muy bien, hay muchas satisfacciones, me invitaron a ser coach de la selección mexicana junto a Juan Carlos Quintero, uno de los mejores estudios de México, y fuimos al mundial a participar y ahí nos fue muy bien”, mencionó.

En la competencia UPA lograron obtener cuatro años seguidos el primer lugar nacional, en ella crecieron como academia y ahora han participado en la competencia Cop Brands, una de las más importantes de México donde participan los mejores del país.

“En este mes acudimos a la competencia de Cop Brands nos trajimos cinco primeros lugares, cinco segundos y un tercer lugar, nos preparamos mucho para ir a competir, porque vamos a bailar contra los mejores de México”, refirió.

En RS todos tienen oportunidad de competir, existen las selecciones que acuden a competencias fuertes, pero también hay competencias para los alumnos de intermedio, y siempre está dando la oportunidad de que crezcan en el baile.

 

TODO ESTÁ EN LA DISCIPLINA

Después de seis años de mucho esfuerzo, actualmente Roberto tiene alrededor de 500 alumnos, y aunque es difícil afirma que la disciplina es lo que permite que pueda coordinar  a todos sus alumnos y ofrecer espectáculos de calidad.

“Siento que más que nada es la disciplina que me ayuda a salir de la mejor manera si no tienes el mando no hay coordinación, eso nos ayuda a que salga en el mejor funcionamiento y separamos festivales un día chicos con grupos selectivos y otro de grandes con grupos selectivos”, detalló.

Todo el tiempo están en constante entrenamiento, cada seis meses realizan un festival que implica mucho trabajo, coordinación y esfuerzo para que salga al cien por ciento, es por esto que siempre ofrecen un show de calidad.

“Hacemos uno cada seis meses, salimos de uno para preparar todos, vestuario, escenografía y todo, la gente ve que está bonito pero todo lo que pasa atrás la gente no lo sabe, todo el tiempo que lleva para que salga de la mejor manera”, dijo.

Agregó que el apoyo de los padres es fundamental para el éxito que ha obtenido RS, pues siempre están al pendiente de sus hijos y afirma que son el motor para que todo se lleve a cabo.

Para el siguiente año tienen como meta acudir como academia a la competencia mundial y continuar preparándose, pues le gusta ofrecer un show nuevo y mejorado cada año.

Por último expresó que en Victoria a todos los jóvenes y niños les gusta bailar, y esto le gusta porque es una manera de mantenerlos alejados de realizar actividades que no son buenas para ellos.

“Me da gusto que en Victoria haya muchos bailarines, que hay muchas academias buenas en Victoria, todos los jóvenes y niños quieren bailar y está muy bien porque algunos se van por cosas malas que les llaman la atención, siento que el baile es una distracción muy buena”, concluyó.

 

Comentarios