Un feto de varios meses de gestación fue encontrado en los sanitarios de la central de autobuses, por lo que agentes investigadores de la Policía Ministerial dieron inicio a las pesquisas.
Para tratar de dar con el paradero de la mujer que dejó abandonado en los sanitarios de mujeres el producto de su gestación agentes investigadores de la Policía Ministerial se constituyeron alrededor de las 14:00 horas del pasado sábado a la central de autobuses.
Al llegar al lugar confirmaron el hallazgo reportado a la guardia de la Policía Estatal, ya que fue a las 3:27 horas cuando mediante una llamada anónima se reportó a los números de emergencia que en la central de autobuses en el sanitario de las mujeres se encontraba un feto humano.
Tras ser confirmado el hecho los agentes investigadores dieron aviso a las autoridades ministeriales y peritos en materia de criminología.
Fue el agente del Ministerio Público en turno y elementos de la dirección de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes realizaron las primeras indagatorias.
Confirmado el hallazgo del feto sin vida el agente del Ministerio Público llevó a cabo la diligencia de levantamiento del feto mismo que fue asegurado y en una bolsa de plástico fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le realizarían a la necropsia de rigor.
De acuerdo con fuentes policiacas, en el avance de las investigaciones a través del resultado de la necropsia se podrá determinar si el producto de la gestación nació vivo, lo cual agravaría la situación jurídica de la responsable de haber dejado abandonado en la central camionera el producto de su gestación, ya que hasta el momento se desconoce si el feto fue extraído como consecuencia de un aborto.