Mauricio Zapata
La tromba que se registró la noche de ayer generó inundaciones y encharcamientos en diferentes sectores de la ciudad, según reportes ciudadanos y de autoridades de Protección Civil (PC).
La lluvia comenzó cerca de las 21:00 horas y avenidas como el Eje Vial, Libramiento Naciones Unidas, Boulevard Adolfo López Mateos, Calle 16, Calle 27, y sectores como el norponiente de la capital propició caos vehicular, pese a la hora.
Elementos de PC a través de brigadas apoyaron a la población que quedó atrapada en medio de las fuertes corrientes de agua que generó el aguacero de más de 80 milímetros que azotó la zona centro de la entidad.
En algunas colonias ubicadas en las partes bajas de la ciudad y en las faldas de la sierra se registraron inundaciones fuertes, cuyos vecinos tuvieron que ser auxiliados por personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.
Cerca de la medianoche, las autoridades seguían brindando ayuda a los afectados y llamaron a la población a no circular por arterias con inundaciones fuertes.
En el ejido Guadalupe Victoria, cinco niños estaban atrapados en su propia casa por la inundación en ese sector, que también eran ayudados por los vecinos y personal de las instancias oficiales. De hecho tuvieron que pedir una lancha para poderlos sacar ya que el nivel del agua era demasiado alto.
Fueron casi dos horas continuas de lluvia que mantuvieron paralizadas las principales arterias capitalinas y que del mismo modo provocó el corte de energía eléctrica.
Habitantes de colonias al norte de la Capital también dieron a conocer que el drenaje había colapsado lo que aumentó la fuerza de la corriente de agua el nivel de ésta que en algunos casos alcanzó hasta los tres metros de altura.
Hasta el cierre de esta edición no se ha dado a conocer el parte de los daños, puesto que el personal de PC seguía apoyando a la ciudadanía y evaluando la situación, no obstante, el reporte preeliminar de esa dependencia indicaba que sólo habían inundaciones.