CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (Agencias)
Conseguir unos ojos de impacto ¡sí es posible! Siempre y cuando sepas cuáles son los colores que te quedan mejor.
¿Alguna vez has notado que cuando te pintas los ojos, el color de éstos se ve un poco diferente y tu mirada es mucho más profunda?, pues bueno, en el mundo de la colorimetría existen ciertas reglas que nos dicen qué tonos podemos usar y cuáles de plano no.
Así que de ahora en adelante el círculo cromático se puede convertir en tu mejor amigo, ya que gracias a éste podemos saber cuáles son los colores complementarios y por lo tanto estar consientes de que hay algunos que nos favorecen más que otros.
#1 OJOS NEGROS O CAFÉS
A este tono de ojos le favorecen los negros, cafés o grises, aunque en realidad la mayoría de los colores les quedan bien, de hecho entre más oscuro sea, la mirada se podrá intensificar mucho más.
#2 OJOS VERDES
Si tienes los ojos de este color, debes incluir en tu kit de maquillaje sombras en tonos rosas y naranjas; el verde también puede ser clave para resaltar aún más tu mirada.
#3 OJOS MIEL
Para estos ojos el color perfecto de sombras puede ser en morado, azul, rosa y todos los tonos que deriven de éstos.
#4 OJOS AZULES
Si tienes los ojos azules entonces debes optar por tonos amarillos, naranjas y dorados. Y si tus sombras tienen ciertos destellos ¡tus ojos se verán mucho mejor!