octubre 19, 2024
Publicidad
mayo 23, 2016 | 98 vistas

Alejandro Echartea

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Victoria, Juan Díaz Ulloa, dio a conocer que a pesar de las donaciones realizadas en años pasados por el Club Rotario Tamaholipa a esta corporación, se cuenta mayoritariamente con equipos personales de hasta 15 años de antigüedad.

El jefe de bomberos recordó que hace casi dos años los rotarios de la localidad hicieron entrega de 30 juegos de equipo personal para bomberos al Ayuntamiento de Ciudad Victoria, los cuales constaban de botas, pantalón, chaquetón, guantes y casco.

“Nos ha donado el Club Rotario equipo que es de segunda mano pero que de algo han servido y sería una de las preocupaciones que estuviéramos solicitando en cuanto a la medida del municipio para que se adquiriera equipo de protección personal”, indicó Díaz Ulloa.

No obstante comentó que la mayor parte del equipo personal que emplean los bomberos de la Ciudad tiene ya entre diez y 15 años de antigüedad, “equipo nuevo para la protección personal, ya tenemos algún tiempo que no se ha adquirido”.

El comandante de bomberos apuntó que este equipo debería de reponerse cada tres años, no obstante indicó que el factor económico es una limitante ya que cada uno de estos equipos personales tiene un valor de entre los 25 mil y los 30 mil pesos.

“Todos los bomberos a nivel nacional carecemos del equipo necesario para hacer nuestro trabajo, claro que queremos tener el equipo más sofisticado, y las herramientas, pero el equipo que nos proporciona el Ayuntamiento es con lo que contamos”.

Ciudad Victoria cuenta con una plantilla de cien bomberos divididos en tres estaciones; “tenemos en cada una de ellas un camión bombero con las herramientas más básicas para trabajar”. Juan Díaz agregó que “se han hecho actividades como rifas para el beneficio de los bomberos, ya se compró un camioncito de apoyo rápido en el pasado”.

Finalmente el jefe de bomberos señaló que la vida útil de cada equipo depende del uso que se les dé a estos, “estamos hablando que si nosotros tenemos cinco mil incendios al año de pastizales, que son los que más se nos presentan en el municipio, lo que más nos gustaría es que cada trienio se estuviera adquiriendo equipo para el personal”.

Comentarios