octubre 19, 2024
Publicidad
mayo 24, 2016 | 130 vistas

Rubén Jasso

Controlando por completo a su rival y demostrando mucha “hambre” para ganar desde el silbatazo inicial, el conjunto de Fuerza Naranja venció 5-0 a Correcaminos Victoria en la semifinal de vuelta de la Liga Nacional Juvenil Zona 18, correspondiente a la categoría Sub-13.

En el juego de ida los pupilos de Marco Antonio Zavala habían derrotado por la mínima diferencia a los emplumados, de manera que el global terminó favoreciendo a Fuerza Naranja por marcador de 6-0, ganando de esta manera su boleto a la gran final de la llamada Quinta División.

La semifinal de vuelta se disputó la tarde del domingo bajo un sol abrasador en el campo cinco de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, escenario donde el conjunto de negro y naranja salió inspirado y antes de llegar al descanso prácticamente había resuelto la serie pues ya tenían ventaja de 4-0, agregando otra anotación apenas iniciando la segunda mitad.

El primer gol sería obra de Miguel Zapata, apenas al minuto 12 y aunque Correcaminos intentó reaccionar, lo cierto es que sus elementos no mostraban mucha coordinación en sus líneas, cediendo la posesión del esférico a Fuerza Naranja, que encontraría el segundo gol al minuto 28 por medio de Osiel Villa.

Un minuto después Cristo Heredia ponía el 3-0 y al 34 Emmanuel Chagoya anotaba otro para poner una losa más pesada sobre los emplumados.

Lejos de conformarse, los dirigidos por Marco Zavala buscaron otra anotación apenas y se reanudaron las acciones, apareciendo Rutilio Moreno en el área para vencer por quinta vez el marco que cuidaba Luis González, estableciendo así el marcador definitivo que dio el pase a la final a Fuerza Naranja.

El arbitraje corrió a cargo de Christian Torres Sánchez, quien desempeñó su labor sin ningún inconveniente, recibiendo el apoyo en las bandas por parte de Omar Martínez Rodríguez e Isidro Echartea de la Rosa.

Más temprano, el equipo de Fuerza Naranja pero de la categoría Sub-15, hizo lo propio frente a Ceffor Azul Tantoyuca para lograr el pase a la final, empatando en la vuelta a un gol pero ganando 3-2 en el marcador acumulado.

Por parte del equipo victorense, el anotador fue René Ochoa, mientras que por los veracruzanos se haría presente Jaziel Cruz.

Comentarios