Josibel Aponte tenía 5 años cuando un incendio devoró su edificio en 1998 en Connecticut, Estados Unidos. De no ser rescatada por el oficial Peter Getz, estaría muerta al igual que su tío.
“Casi muero, pero tuve una segunda oportunidad para vivir. Fue gracias a Peter y a todas las autoridades que vinieron a ayudarnos ese día», dijo la joven al Hartford Courant .
Hace sólo unos días, ambos se reencontraron en la graduación de la joven, 18 años después del trágico acontecimiento. Todo gracias a Facebook.
“Honestamente, se me hizo un nudo en la garganta cuando me mandó el primer mensaje. Yo la recordaba desde entonces, incluso tengo una foto suya que me dio su madre en el escritorio”, dijo el ex policía.
Según cuenta el uniformado ya retirado, Aponte estaba inconsciente y con paro cardíaco, y sólo Getz al practicarle ejercicios de reanimación mientras la llevaban en la parte de atrás de una patrulla rumbo al hospital, y como último recurso al no tener ambulancia, logró que siguiera con vida.
La recién recibida como contadora encontró al ex policía googleando su propio nombre en búsqueda del acontecimiento, y fue en una noticia en donde apareció el nombre de Getz para más tarde iniciar el contacto por Facebook.